martes, 22 de mayo de 2012

RESUMEN


PROCESAMIENTO DE IMAGENES.
Es el procesamiento digital de imágenes que se distinguen en dos niveles en General.
Imágenes de bajo nivel. Las cuales usan poco conocimiento respecto a imágenes yllevan 4 pasos adquisición de la imagen, pre-procesamiento, segmentación y clasificación.
Imágenes de alto nivel. Estas tienen la capcidad de tomar decisionbes conr especto a las imagenes y sus objetos


El procesamiento de imágenes esta dado por un conjunto de operaciones llevadas a cabo sobre las imágenes de realizar mediciones cuantitativas para poder describirlas es decir, extraer ciertas características que permitan mejorar la imagen.


El poder realizar medida sobre las imágenes requiere de caracteristicas bine datalladas de los bordes y limites de su aparencia visual.
Las herramientas para la adquisición de  imágenes transforman la imagen visual de un objeto fisico y sus características intrínsecas en un conjunto de datos organizados para procesarla.


Filtros
Existen filtros para la eliminación de ruido en imágenes, Esto se detecta en un electrocardiograma como los cuadros que aparecen en el fondo de la imagene, asi como un pixel. 
Por eso se desarrollaron algoritmo parala restauracion de imagenes.



Filtro gaussiano
Este filtro tienen el inconveniente de que, además de remover el ruido, empana la imagen ocasionando perdida de los detalles mas finos. Es comúnmente utilizado en aplicaciones de detección de bordes y análisis de escala espacial.

Filtro mediana (rango de vecindades)
El objetivo del filtro mediana es reducir el empañamiento de los bordes. Este filtro reemplaza el pixel actualmente analizado en la imagen por la mediana del brillo con respecto a los vecinos mas cercanos.

Contraste.
La técnica de realce de contraste tiene como objetivo mejorar la calidad de las imágenes bajo ciertos criterios subjetivos del ojo humano. Normalmente esta técnica es utilizada como una etapa de pre-procesamiento para sistemas de reconocimiento de patrones.
El contraste entre dos objetos se puede definir como la razón entre sus niveles de gris medios.

Filtro paso bajo.
El filtro paso bajo es un tipo de filtro de suavizado empleado para remover ruido de alta frecuencia espacial en una imagen digital. Este ruido es generalmente introducido en la imagen durante el proceso de conversión de analógico a digital como un efecto secundario de la conversión física de patrones de energía luminosa a patrones eléctricos.

Filtro paso alto.
De manera general, el filtro paso alto opera de la misma manera que el filtro paso bajo, mediante el análisis de los valores de cada pixel y cambiando estos de acuerdo a los valores de los pixeles vecinos.

Filtro SUSAN (Smallest Univalue Segment Assimilating Nucleus) 
Este algoritmo es para la eliminación de ruido preserva la estructura de la imagen alisando únicamente sobre los píxeles que se encuentran dentro de la región del pixel analizado (pixel central) tomando un excedente del promedio de los pixeles en la localidad que cae dentro del USAN (Univalue Segment Assimilating Nucleus).

Operaciones para la detección de errores
La detección de esquinas y líneas se basa en los operadores de detección de bordes, mismo que mediante el cálculo de primeras y segundas derivadas permiten determinar puntos de principal importancia para poder realizar las mediciones necesarias.
Al hablar de detección de bordes, el termino sugiere que la aplicación de un algoritmo con este propósito dará como resultado un contorno.


ANIMACION POR COMPUTADORA
La animación por computadora es la simulación de un movimiento creado por la muestra de imágenes consecutivas. Se puede definir por algún formato de presentación de información digital en movimiento través de una secuencia de imágenes.
También existe la animación en 3D con la cual se han desarrollado muchs peliculas y caricaturas en los últimos anos.
Tambien se pueden desarrollar partes de la película por separada y no todo en un soilo frame.
Dependiendo de como se desarrolle la película y el tamaño de los objetos es la credibilidad de la misma.

Técnicas de animación
Algunas técnicas en la animación tradicional son la animación en acetatos, la animación en cuadros y la animación en sprite.

Animación Basada en Cuadros.
La animación basada en cuadros es una de las mas utilizadas. Una película contiene 24 cuadros por segundo generalmente, las caricaturas tienen solamente 12. Para hacer una secuencia se van filmando las imágenes cuadro por cuadro y luego estos se unen para formar la animación. Es posible formar bibliotecas de movimientos de cada parte del cuerpo de la animación para de esta forma combinarlas y hacer animaciones diferentes.

Animación basada en sprites.
Sobre la aniumacion en Sprites, esta se refiere a animaciones de objetos sobre fondos estáticos, es decir, lo que cambia son los personajes. Esta técnica es aplicada en los videojuegos. Con el paso del tiempo, se han creado nuevas técnicas como key framing, rotoscopiado, motion control y wavelets.

Key framming
Se refiere a establecer posiciones en puntos específicos de tiempo en animación y la parte intermedia la obtiene la computadora por medio de interpolación matemática. Es necesario hacer un key frame para cada control en cada nivel de la jerarquía del modelo.

Rotoscopiado.
Consiste en una forma mas elaborada de key framming. En este caso se obtiene la posición y el ángulo de los puntos clave de imágenes reales y se trata de hacer converger los modelos en computadora con ellos.

Motion Control.
La técnica de Motion control es muy utilizada actualmente, sobre todo en sets virtuales y en el cine. Consiste en obtener posiciones clave de manera automática a partir de un actor real por medio de dispositivos que se conectan a su cuerpo.

Wavelets.
Significa “pequeñas ondulaciones”. Esta técnica permite que en una sola imagen se compriman una gran cantidad de datos para que al acercarse a ella, se vayan viendo los detalles.

Técnicas de pixar.
El proceso que utiliza pixar para crear animaciones se compone de cuatro etapas principales: Desarrollo (crear guion de la historia), preproducción (se direccionan los retos técnicos), producción (creación de la película) y post producción (pulir los últimos detalles). El proceso es largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario