Aplicaciones de gráficos de computadora
Los Gráficos 3D por computadora, se refieren a trabajos de arte gráfico que fueron creados con ayuda de ordenadores y programas especiales 3D. El término puede referirse también al proceso de crear los gráficos o el campo de estudio de las técnicas y tecnología relacionadas con los gráficos de tercera dimensión.
Un gráfico 3D difiere de uno 2D por la forma en que ha sido generado.
Un gráfico 3D difiere de uno 2D por la forma en que ha sido generado.
Este tipo de gráficos se origina mediante un proceso de cálculos matemáticos sobre entidades geométricas tridimensionales producidas en un ordenador y su propósito es conseguir una proyección visual en dos dimensiones para ser mostrada en una pantalla o impresa en papel.
Sistemas Gráficos
Los sistemas gráficos de gestión del conocimiento (también llamados organizadores gráficos) conforman un lenguaje visual que representa conceptos o ideas conectados por líneas que indican relaciones de algún tipo. Por lo tanto, son mapas cognitivos que reflejan el conocimiento.
Según exista una jerarquía, o no, entre los conceptos y según el tipo de relaciones existentes entre ellos, se pueden distinguir básicamente tres tipos de herramientas: los mapas semánticos, mentales y conceptuales. A continuación describiremos brevemente cada uno de ellos.
Según exista una jerarquía, o no, entre los conceptos y según el tipo de relaciones existentes entre ellos, se pueden distinguir básicamente tres tipos de herramientas: los mapas semánticos, mentales y conceptuales. A continuación describiremos brevemente cada uno de ellos.
Procesador
El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Es el componente donde es usada la tecnología más reciente. Existen en el mundo sólo cuatro grandes empresas con tecnología para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel (que domina más de un 70% del mercado), AMD, Vía (que compró la antigua Cyrix) e IBM, que fabrica procesadores para otras empresas, como Transmeta.
Algunos de los modelos más modernos, y los cuales cuentan con la tecnoogía más avanzada de la actualidad son el Intel Core Sandy Bridge en sus variabtes i3, i5 e i7, el AMD Fusion y FX, los cuales pueden incorporar hasta 8 núcleos.
Memoria
Su definición es: almacenes internos en el ordenador. El término memoria identifica el almacenaje de datos que viene en forma chips, y el almacenaje de la palabra se utiliza para la memoria que existe en las cintas o los discos
Cada ordenador viene con cierta cantidad de memoria física, referida generalmente como memoria principal o RAM. Se puede pensar en memoria principal como arreglo de celdas de memoria, cada una de los cuales puede llevar a cabo un solo byte de información.
Frame Buffer
Es la porción de (buffer) reservada para mentener temporalmente una ráster (frame) a la espera de ser enviada al monitor o a un . Es usado para compensar las diferentes tasas de flujo de datos entre los componentes de una computadora.
Generalmente el framebuffer utiliza chips de en el adaptador de video para almecenar su contenido. De todas maneras en algunos casos el adaptador de está integrado a la placa madrey el frame buffer es por lo tanto almacenado en la memoria principal (RAM).
Generalmente el framebuffer utiliza chips de en el adaptador de video para almecenar su contenido. De todas maneras en algunos casos el adaptador de está integrado a la placa madrey el frame buffer es por lo tanto almacenado en la memoria principal (RAM).
http://www.alegsa.com.ar/Dic/framebuffer.php
Dispositivos de Entrada
Los Dispositivos de Entrada son aquellos a través de los cuales se envían datos externos a la unidad central de procesamiento, como el teclado, ratón, escáner, o micrófono, entre otros.
Dispositivos de Salida
Los Dispositivos de Salida son aquellos que reciben los datos procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de periféricos como el monitor, impresora, escáner, plotter, altavoces,etc.
Dispositivos de Entrada/Salida (Periféricos mixtos): Hay dispositivos que son tanto de entrada como de salida como los mencionados periféricos de almacenamiento, CDs, DVDs, así como módems, faxes, USBs, o tarjetas de red.
Disparidad binocular
Se conoce como disparidad binocular o retinal a la ligera diferencia entre los dos puntos de vista proporcionados por ambos ojos. La disparidad binocular es la forma de percibir profundidad y relieve más utilizada por el cerebro humano, y es la que permite ser más manipulada, convirtiéndose en la base para la creación de imágenes 3D en superficies llanas. El cerebro coge estos dos puntos de vista distintos y los integra, creando así un objeto en tres dimensiones.
Hay muchas formas de crear ilusión óptica de profundidad utilizando la disparidad binocular: hologramas, estereoscopios y estereogramas, todos ellos separan imágenes para ser captadas por un sólo ojo
Monocular
Es la observación de los objetos a través de un solo ojo. En realidad es una imagen análoga a la que se forma en la cámara clara o imagen fotográfica; de ello se deduce que esta imagen, aunque abarque objetos situados en un radio pequeño, no puede ser equivalente a la visión binocular o biocular, ya que no puede reemplazar a la imagen resultante del cruce y superposición de dos imágenes retinianas, la cual presentará a la vez un volumen y un espacio mayor
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